jueves, 24 de enero de 2013

UPyD DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO DE PRESENTAR EL PROYECTO DE LEY DE CUSTODIA COMPARTIDA EN E LCONGRESO DE LOS DIPUTADOS



Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
   Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado que el Gobierno no ha aprobado todavía la Ley de Custodia Compartida, a pesar del mandato que aprobó el Congreso de los Diputados en junio del año pasado y que le instaba a tener lista esta normativa en un plazo de seis meses, que finalizó el pasado diciembre.
   Así, UPyD ha preguntado al Ejecutivo si tiene pensado presentar esta Ley, a la vez que ha recordado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió en sede parlamentaria a presentar una normativa de estas características que priorizase el derecho del menor por encima de los progenitores.
   En concreto, UPyD señala que el titular de Justicia se aseguró que el texto de la Ley iba a establecer que fuera el juez quien determinara lo "más conveniente" para el menor. La moción consecuente de este debate, además, se aprobó con los votos a favor del PP, el 19 de junio de 2012.
   Pasados estos seis meses, la formación magenta ha criticado que el Gobierno no haya aprobado ninguna ley sobre custodia compartida, aparte de que no se conoce "nada sobre el contenido que Justica incluye en el proyecto de ley".
   Por ello, quiere saber también cuál es la situación actual del proyecto de Ley, que el Gobierno se comprometió a presentar seis meses después de aprobarse la moción al respecto en la Cámara baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario