jueves, 24 de enero de 2013

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA DA LA CUSTODIA COMPARTIDA PARA QUE LOS MENORES NO SUFRAN LAS CONSECUENCIAS DE LA RUPTURA DE LOS PADRES

17-01-2013 / 10:20 h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha acordado declarar la custodia compartida de los dos hijos de un matrimonio divorciado para que los menores "no se vean afectados por la ruptura de sus progenitores".
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que esta es la solución más adecuada, teniendo en cuenta, entre otras circunstancias, que los niños, según el informe psicológico aportada a la causa, "han evidenciado una vinculación con la figura paterna".
Asimismo, tiene en cuenta que aunque se pueda considerar que la madre reúne mejores condiciones para la custodia que el padre, éste tampoco presenta aspectos que lo hagan inadecuado para asumir esa función.
"Ambos progenitores -dice la Sala- han acreditado una adecuada capacidad, aptitud e implicación en la crianza de sus hijos", por lo que, teniendo en cuenta, además, que los derechos y el interés de los menores han de prevalecer sobre los que pudieran entenderse como derechos parentales, se considera conveniente la custodia compartida.
El tribunal señala también que esta solución "posibilitará una adecuada relación con ambos, que, a su vez, redundará en su más adecuado desarrollo afectivos, personal y educativo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario