viernes, 30 de mayo de 2014

SENTENCIA DE DE CUSTODIA COMPARTIDA EN SITUACION DE VIOLENCIA DE GENERO

El TSJ confirma la custodia compartida a un condenado por malos tratos

 

La madre recurrió al alto tribunal tras dos sentencias en contra de una juez de Dénia y de la Audiencia de Alicante

29.05.2014 | 00:02
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha desestimado los recursos presentados por una madre de Dénia que debe compartir la custodia de su hijo con su exmarido, condenado por un delito de lesiones leves en el ámbito de la violencia de género.
La sala no entra a valorar los recursos ya que considera que no hay motivo de casación y da por probado el argumento que ya esgrimió el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Dénia, que consideró que no existía «riesgo objetivo» ni para la progenitora ni para el niño. En ese momento, el padre tenía en vigor una orden de alejamiento. Luego la Audiencia de Alicante ratificó la sentencia de la juez de Dénia., que consideró ajustada a derecho en todos sus términos.
Desde el inicio, la juez enmarca su decisión en la ley valenciana de custodia compartida, que es más laxa que el Código Civil. Mientras la primera sí contempla que se puede conceder la guarda y custodia compartida a un condenado por malos tratos si no se aprecia «riesgo objetivo para el hijo y el otro progenitor», el Código Civil no acepta esa excepción. El TSJ incide en que la norma de derecho común se aplicaría «tan sólo en el supuesto de inexistencia de norma civil propia de la Comunitat». La sala declara firme la sentencia de la Audiencia de Alicante e impone las costas a la recurrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario