martes, 19 de febrero de 2013

REFLEJO EN LA PRENSA DEL COMUNICADO DE LA CONFEDERACION CON MOTIVO DEL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACION

19-02-2013 / 18:50 h EFE
La Confederación Estatal de Asociaciones de Madres y Padres divorciados-Conpapaymama ha pedido hoy al Gobierno que presente antes del fin de mes "el proyecto de ley de modificación de la ley de divorcio, introduciendo la figura de la guarda y custodia compartida como modelo general".
La confederación ha hecho esta petición en un comunicado con motivo de la celebración, los próximos 20 y 21 de febrero, del Pleno Sobre el Estado de la Nación, al tiempo que ha recordado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "se comprometió en sede parlamentaria" a esta modificación.
Ha advertido, en este sentido, de que "el no cumplimiento de la palabra dada en el Parlamento es un menosprecio hacia la ciudadanía e instituciones de todo el Estado que así lo han solicitado" y "deja en evidencia al propio sistema parlamentario".
Este colectivo ha recordado además que las tasas judiciales "están suponiendo" una situación de "indefensión jurídica" para muchas personas que, "por falta de medios económicos les cuesta afrontar un divorcio" o "no pueden presentar denuncias por incumplimientos o recurrir determinadas sentencias".
"Esta situación -ha añadido- va de lleno contra el principio de igualdad ante la ley y confirma que hay dos tipos de Justicia: la de los ricos y la de los que tiene pocos medios".
La confederación ha recordado asimismo que "la vivienda es una de las necesidades más perentorias en la separación", motivo por el que ha mostrado su solidaridad "con la ILP de vivienda presentada" y ha exigido la puesta en marcha "en todo el Estado un plan de vivienda de alquiler social en colaboración con todas las administraciones autonómicas".
Asimismo, "dada la situación política y económica" actual, ha pedido "un gran acuerdo" a todas las fuerzas parlamentarias para "regenerar la democracia en España bajo los parámetros de renovación, no profesionalización de la política, mayor participación y control de la sociedad y transparencia total"
Ha demandado igualmente la "eliminación total de la corrupción y una nueva ley de financiación de los partidos y sindicatos", "un gran acuerdo para generar empleo y reconstruir el tejido productivo español" y "acabar con los recortes en los sectores públicos y su privatización".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario