lunes, 18 de marzo de 2013

NUEVA FEDERACION CUSTODIA COMPARTIDA EN CANARIAS



Seis asociaciones han decidido constituir la Federación de Asociaciones Canarias por la Custodia Compartida y la Igualdad Efectiva (Favor Filii), que se presentará de forma oficial mañana lunes a las 18.00 horas en el Hotel Nivaria de La Laguna, en Tenerife.
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)
Seis asociaciones han decidido constituir la Federación de Asociaciones Canarias por la Custodia Compartida y la Igualdad Efectiva (Favor Filii), que se presentará de forma oficial mañana lunes a las 18.00 horas en el Hotel Nivaria de La Laguna, en Tenerife.
Con motivo de la celebración del Día del Padre, la Federación ya ha organizado este fin de semana diversos actos para darse a conocer. En Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria ha montado varios puntos informativos en los que los niños pudieron realizar un dibujo o una dedicatoria para regalar a sus papás o para exponer en un mural, y también sirvieron para atender a los adultos que solicitaban información y asesoramiento sobre la coparentalidad o custodia compartida.
Desde la Federación Favor Filii (www.favorfilii.com) han querido felicitar a aquellos padres que tienen la posibilidad de estar en estos días con sus hijos, así como a aquellas madres y padres que han entendido que la custodia compartida es la mejor forma de convivir los hijos con sus progenitores cuando se separan como pareja, así como de educarlos en la igualdad y continuar con la responsabilidad de ambos hacia ellos y así sentirse protegidos.
Algunos de los objetivos de la Federación es denunciar una legislación que impide la "convivencia fluida" de los hijos con sus dos progenitores, produciéndose la separación por parte de éstos, así como "irreparables" daños emocionales, conformándose, además, como un "símbolo de irresponsabilidad parental y familiar".
Igualmente, exigen al Ministerio de Justicia que inicie las acciones oportunas para que se modifique la legislación y se considere la custodia compartida como un derecho del menor y, por tanto, la opción principal en casos de separación o divorcio, evitándose así "enquistar" procedimientos civiles que no sólo cuestan dinero, sino que colapsan el sistema.
Otros fines de la Federación son reclamar procedimientos judiciales rápidos para los casos de familia, habida cuenta el volumen importante que existe de progenitores (especialmente padres) que pueden pasarse meses o hasta años sin tener contacto alguno con sus hijos y éstos con ellos, así como promover la mediación familiar en casos de separación o divorcio, facilitando la solución previa al contencioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario